Se colocaron velas en el suelo en solidaridad con los damnificados por el terremoto, el tsunami y las fugas radiactivas de Japón. A partir de las 20:30, se apagaron las luces de la explanada y comenzaron actuaciones de “Artesanos de la Escena” para entretenimiento de los asistentes, como aportación solidaria con el acto.
Durante todo el evento se recaudaron fondos con destino íntegramente a los damnificados de Japón, se recaudaron 410 € a traves de las huchas solidarias a las que se sumo la acción solidaria de la Obra Social la Caixa con la aportación de 1.000 €.
Las huchas solidarias por Japón estuvieron situadas en Ayuntamiento de Málaga, Gerencia de Urbanismo, Mima, Casa Natal de Picasso, Palacio de Congreso y Exposiciones, Teatro Cervantes, y en los siguientes comercios del Soho: Academia Peluquería Nebro, Bar Alameda Martirico, Bar Rambla, Cafetería la Brasa, Confitería Centro, Filatelia Carrasquilla, Gestoría Gestimar, Grupo Coremsa, Peluquería Oliver.
La recaudación se realizo a la Cruz Roja Española por Japón, y la correspondiente de la Obra Social de la Caixa al la Embajada de Japón cuenta ayuda del Tsunami.